Tesis de grado y Trabajos finales
URI permanente para esta colecciónhttps://rdi.unp.edu.ar/handle/123456789/12
Examinar
Examinando Tesis de grado y Trabajos finales por Autor "Arias Rojas, Jhosely"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Vivencias de los estudiantes universitarios que cursan el 3er año de la Licenciatura en Enfermería en referencia con las practicas hospitalarias en situación de pandemia en la ciudad de Comodoro Rivadavia - 2022(Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud. Departamento de Enfermería, 2023) Arias Rojas, JhoselyLa pandemia por COVID – 19 instauro las medidas del aislamiento social obligatorio, lo cual exigió generar modificaciones repentinas a las modalidades en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Por lo cual, para dar continuidad a dicho proceso, surgió como alternativa principal la virtualidad. Este contexto inevitablemente produjo un gran impacto en el proceso de enseñanza - aprendizaje, el cual fue percibido y sobrellevado de diferentes maneras por los principales sujetos involucrados, es decir, los estudiantes. Es por lo cual, se presenta a continuación un proyecto de investigación cualitativo, con metodología descriptiva y fenomenológica, la cual tiene como tema principal "Las vivencias de los estudiantes universitarios que cursan el 3er año de la Licenciatura en Enfermería en referencia con las practicas hospitalarias en situación de pandemia”, con el objetivo de conocer y comprender cuales fueron las vivencias que tuvieron en el ámbito virtual con las clases y en el ámbito hospitalarias cuanto tuvieron que realizar sus prácticas hospitalarias. El estudio se realizó en los meses de octubre a diciembre del año 2022, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, la cual abarco una población de 4 estudiantes regulares que cursan el 3er año de la Licenciatura en Enfermería de la UNPSJB. Se utilizo la teorista Patricia Benner, quien pone en manifiesto la teoría de los niveles de adquisición de destrezas en como los estudiantes se forman progresivamente y adquieren experiencias de la práctica. Este proyecto es llevado a cabo con la finalidad de conocer y comprender las visiones y vivencias de los estudiantes de enfermería de 3er año respecto a esta transición, siendo de gran interés para la disciplina, específicamente para el área de educación en Enfermería. Con esto se espera aportar a la visibilización de las diferencias y similitudes de las vivencias de los estudiantes. Posibilitando el tener una visión integral de la situación y el poder reconocer las experiencias positivas vivencias como así también las dificultades sobrellevadas.