Los procesos de ingreso de estudiantes con discapacidad en una escuela secundaria privada

Cargando...
Miniatura

Fecha

2025

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias de la Educación

Resumen

Esta tesis se propone construir conocimiento acerca de los procesos de ingreso que se despliegan en torno a estudiantes con discapacidad en una escuela secundaria de gestión privada de la ciudad de Comodoro Rivadavia. En relación a ello se abordan diversos aspectos que son constitutivos y conforman a los procesos de ingreso. Entre los cuales se distinguen, las condiciones y las prácticas que desenvuelven los/as actores/as escolares y las familias ante el ingreso y admisión del/la estudiante con discapacidad, como así también, las percepciones, vivencias y relaciones que construyen estos/as estudiantes con discapacidad al ingresar y permanecer en la escuela secundaria.

Descripción

Palabras clave

INGRESO, EDUCACION SECUNDARIA, DISCAPACIDAD, INCLUSIÓN EDUCATIVA

Citación

Real, Nadia Jeannette. (2025). Los procesos de ingreso de estudiantes con discapacidad en una escuela secundaria privada. Tesis de grado. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco