Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Comunidades
Todo DSpace
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Moyano, Luciana"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Twitter y la campaña electoral para gobernador de Chubut 2019-2023
    (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Comunicación Social, 2025) Moyano, Luciana; Becerra Artieda, Anibal Fernando
    La tesis "Twitter y la campaña electoral para gobernador de Chubut 2019-2023” analiza las estrategias comunicacionales que usaron en esta red social los candidatos: Mariano Arcioni, Carlos Linares y Gustavo Menna en esas elecciones. La investigación examina cómo estos aspirantes emplearon esta plataforma durante la campaña para construir su imagen pública, comunicar propuestas y cómo comunicarse con el electorado. Los datos visibilizan un uso unidireccional de la plataforma, probablemente como una estrategia orientada a reducir riesgos, evitar posibles confrontaciones y mantener la coherencia de su imagen frente a los oponentes y el electorado. Metodológicamente, el estudio combina enfoques cuantitativos y cualitativos: desde el primero se analizan datos referidos a temáticas, frecuencia y horarios de publicación de los tweets; mientras desde el segundo, se examinan elementos discursivos y visuales tan significativos para conformar unidades de sentido. Ambas miradas han permitido interpretar las estrategias de comunicación y sus significados implícitos. Estas conclusiones generales surgen a partir de la pesquisa sobre un corpus que abarca 685 tweets publicados entre el 08/04/19 y el 11/06/19, es decir desde el día posterior a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, y hasta dos días después de las Elecciones Generales para Gobernador. Los temas más abordados en el análisis incluyeron obra pública, interpelación a otros candidatos, "Elecciones de Chubut 2019”, propuestas y economía; con un predominio de publicaciones presentadas durante la tarde, ajustadas a horarios estratégicos para maximizar el alcance. El análisis cualitativo reveló cómo los candidatos adaptaron sus discursos y recursos visuales para consolidar su liderazgo y generar identificación.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

Sistema de Bibliotecas

Dirección General

Ciudad Universitaria Km 4 Comodoro Rivadavia. Chubut. Argentina

Tel.: (0297) 4550073