Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Comunidades
Todo DSpace
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Molina, Carolina Andrea"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Accesibilidad académica y acompañamiento a estudiantes en situación de discapacidad en tiempos de pandemia : el caso de la UNPSJB
    (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Rectorado. Dirección General de Servicios Académicos, 2024) Molina, Carolina Andrea; Antola, Carla Valeria
    Durante la pandemia, en un contexto en el que la educación se ha trasladado principalmente al entorno virtual, la accesibilidad académica y el acompañamiento a estudiantes en situación de discapacidad han sido temas que requirieron una atención cuidadosa con la finalidad de garantizar que todos los estudiantes, incluidos aquellos con discapacidades, puedan acceder y participar plenamente en el proceso educativo. El acompañamiento a estudiantes en situación de discapacidad ha sido un desafío, ya que muchos han enfrentado dificultades adicionales debido a la falta de apoyo directo. En respuesta a esto, se han implementado estrategias de aprendizaje, adaptando materiales y usando plataformas en líneas accesibles, como la visual, auditiva o cognitiva. Esto incluyó proporcionar transcripciones de audio, utilización de software de lectura de pantalla para estudiantes, y diseño de materiales didácticos teniendo en cuenta las necesidades específicas de los estudiantes con discapacidades motrices y cognitivas. Estos desafíos no solo se limitaron a las cuestiones tecnológicas, sino que también abarcaron factores como la empatía y sensibilización de la comunidad educativa, la capacitación adecuada de los profesores y el compromiso para promover un entorno inclusivo. La presente investigación, analiza la accesibilidad académica y acompañamiento a estudiantes en situación de discapacidad en tiempos de pandemia en el entorno de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). El estudio se centra en el análisis de documentos, libros, revistas y artículos con aportes de conocimiento científico, realizando una contextualización a la temática abordada, dando a conocer la problemática, los fundamentos que motivan su elección y lo que se pretende lograr con el presente trabajo de investigación, a partir de los cuales se fijaron los objetivos que se desean alcanzar, planteado asimismo la metodología a utilizar y el marco teórico en el que se conceptualiza la temática abordada.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

Sistema de Bibliotecas

Dirección General

Ciudad Universitaria Km 4 Comodoro Rivadavia. Chubut. Argentina

Tel.: (0297) 4550073