Examinando por Autor "Millan, Karen Gisela"
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Ítem Acceso Abierto Vivencias del proceso de aprendizaje de enfermeros/as principiantes que han rotado por una unidad de cuidados intensivos de adultos en un hospital público, de la ciudad de Comodoro Rivadavia en el año 2024(Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud. Departamento de Enfermería, 2024) Millan, Karen GiselaLas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ofrece una atención personalizada y permanente a los pacientes en estado crítico, debido a la alta complejidad de los profesionales de enfermería que recién llegan pueden sentir ansiedad y miedo por falta de destreza y/o conocimiento de las técnicas que se practican en la unidad, es por esta razón que se realizó la presente investigación desde una metodología cualitativa y fenomenológica con el objetivo de abordar las vivencias de enfermeros y enfermeras principiantes que rotaron por una unidad de cuidados intensivos de adultos en un hospital público de Comodoro Rivadavia en 2024. La misma permitió explorar su proceso de aprendizaje en un entorno de alta exigencia. El estudio se estructura en tres capítulos: Dimensión epistemológica, Estrategia general, y Técnicas de recolección y análisis de información, de las cuales se obtienen como resultado dos convergencias claves que revelan que la formación continua es esencial para el aprendizaje teórico y práctico, mejorando la calidad de atención en cuidados críticos. Además, el cuidado del paciente crítico se destaca como un desafío que requiere acompañamiento, trabajo en equipo, comunicación efectiva y manejo emocional.